2020’s Big Bitcoin Long – ¿Una fórmula ganadora?

MicroStrategy hizo un gran chapuzón cuando eligió Bitcoin Revolution como su principal activo de reserva del tesoro, un movimiento cuyas implicaciones aún no se han asimilado entre muchos en la cripto-comunidad. De hecho, el fundador y CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, invirtió 500 millones de dólares de su balance en Bitcoin. El hecho de que Michael se haya familiarizado con Bitcoin sólo recientemente, hace que este movimiento sea aún más alcista.

Sin embargo, miren de cerca, y verán que esta no fue una decisión que se tomó sobre la marcha. En una reciente edición del podcast de The Pomp, Saylor afirmó que „Basándose en la investigación de MicroStrategy, el dominio real de Bitcoin es del 92%, el de la siguiente red del 2%, y el de la siguiente es del 1,5%“. En pocas palabras, Saylor y MicroStrategy buscaban un activo dominante que protegiera los mencionados 500 millones de dólares de la inflación. En el mismo episodio, también citó un total de 35.000 empresas que cotizan en bolsa y que tienen un total de 5T en efectivo sobrante obteniendo retornos reales negativos.

Ir a largo plazo en Bitcoin, por lo tanto, parece ser un movimiento natural para MicroStrategy, especialmente después de que su propia investigación interna así lo descubriera. Sin embargo, los riesgos asociados a este movimiento son tan altos, si no más altos que las recompensas. Bitcoin estaba notando un 52% de RoI en YTD, en el momento de escribir este artículo. Sin embargo, si se retrocede un poco y se elige un marco temporal más largo, digamos a partir de 2018, se puede observar que el precio ha bajado un 20,74%.

¿Es el movimiento de MicroStrategy el gran largo?

Se trata de un rendimiento negativo del 20,74% en un período de 33 meses. Si esto no es lo suficientemente arriesgado, los comerciantes que compraron Bitcoin en enero de 2018, y lo mantuvieron como depósito de valor durante un año, incurrieron en una pérdida del 73,14%.

Este es el riesgo que MicroStrategy está dispuesta a tomar, el riesgo de ir a largo plazo en Bitcoin. El lado positivo es que el RoI en Bitcoin durante los últimos 10 años ha sido superior al 8000%. El uso de Bitcoin como almacén de valor durante una década puede prometer altos beneficios. Sin embargo, si hay una necesidad de liquidar la inversión, la ventaja puede ser menor de lo esperado.

¿Es el movimiento de MicroStrategy el gran largo?

El gran largo de MicroStrategy destaca entre otras inversiones institucionales, como la de Grayscale, porque Michael Saylor ha admitido abiertamente ser un extraño para Bitcoin. Mirándolo desde la perspectiva de un extraño, identificó a Bitcoin como el oro digital y como un almacén de valor. En palabras de Saylor, „El dinero es basura“, con el ejecutivo buscando invertir en plata, oro o Bitcoin. La elección era clara, si su inversión en Bitcoin se reducía incluso a la mitad, subiría 10 veces, y esa es su expectativa de los 500 millones de dólares invertidos en Bitcoin.

La fórmula ganadora era encontrar una red digital dominante que asegurara un rendimiento 10 veces mayor, y basándose en su investigación, Bitcoin hizo el corte. Mientras que los criptoactivos alternativos como DeFi y altcoins han ganado una importante capitalización de mercado en los últimos 90 días, Saylor, y por extensión, Microstrategy, creen que estos proyectos, aunque innovadores y experimentales, están sombreados por Bitcoin, siendo la mayor criptodivisa del mundo el único verdadero almacén de valor en el cripto-mercado.

El movimiento de MicroStrategy ha atraído mucha atención de los medios de comunicación, con algunos que afirman que ha abierto la puerta a muchas otras empresas que toman su liderazgo. Sin embargo, eso no es todo, ya que el optimismo de Saylor también ha sido notado por las ballenas y los inversores minoristas, un desarrollo que augura un buen futuro para el cripto-mercado. La relación riesgo-recompensa es lo suficientemente alta como para etiquetar este movimiento – El Gran Largo de 2020.