La ballena de Bitcoin más hablada del mundo dice que el catalizador criptográfico es un mito

Una ballena de Bitcoin Future conocida por agitar el criptoverso con declaraciones controvertidas, dice que un catalizador ampliamente creído para el próximo mercado alcista de criptografía es un mito.

El comerciante conocido como Joe007 dice que la narrativa popular de que la criptografía lanzará un nuevo ciclo alcista debido a los esfuerzos de la Reserva Federal para inundar el sistema con liquidez es generalmente mal entendida. La ballena hace referencia a un hilo de Twitter de Travis Kimmel, ex director ejecutivo de la plataforma de análisis de datos GitPrime.

En el tweetstorm, Kimmel explica que las actividades de impresión de dinero de la Reserva Federal

no necesariamente diluyen el suministro de dólares americanos en el sistema como se esperaba. Dice que aunque las reservas bancarias han crecido significativamente debido al programa de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal, es probable que los nuevos dólares no entren en el sistema porque tanto los bancos como los consumidores no se sienten optimistas sobre las perspectivas de la economía.

„La Reserva Federal ha hecho un gran espectáculo de aumento radical de los niveles de garantía, pero no importa – por lo menos en este momento. No si los bancos se sienten raros en cuanto a los préstamos. No cuando la gente se siente extraña al pedir prestado… Los bancos tampoco se sienten realmente con ganas de prestar porque la economía se ve bastante arriesgada. Esto tampoco es una buena noticia para la tasa de natalidad del dólar neto que está avanzando“.

Kimmel dice que no hay nada que la Reserva Federal pueda hacer para introducir nuevos dólares en el sistema a menos que los bancos presten más dinero. El ex ejecutivo de GitPrime cree que habrá una escasez de dólares en el futuro, ya que los inversores cambian dólares por acciones, mientras que al mismo tiempo, los prestatarios tendrán que empezar a pagar los préstamos cuando la indulgencia termine.

Joe007 está de acuerdo en que una escasez de dólares está en el horizonte.

„Sí, la profunda ironía de la situación es que a pesar de toda la tan cacareada ‚impresión de dinero‘, hay una enorme escasez de liquidez global (euro)dólar.“

El polémico comerciante cree que la escasez persistirá incluso en medio de los miles de millones de dólares gastados en los cheques de estímulo.

„En efecto, es el caso. ¿Será suficiente para contrarrestar la contracción monetaria debida al desapalancamiento mundial? No lo creo.“